lunes, 3 de octubre de 2016

Ismael Velázquez Juárez









trabajo en el fin del mundo

es una bonetería
situada en el fondo
de una calle ciega
paso todo el día
orando y restregándome
contra los muebles
is monsieur castigating his style
aclara la dueña
a los clientes
mientras me da más botones
para contar
y un poco de pescado
en un plato
yo soy 
el que trabaja
para acabar con todo



muchacha bajo una tormenta de nieve

no conozco la nieve

la primera muchacha

con la que hice el amor

no era una muchacha

ni fue amor

ni lo hicimos

solo era una tormenta



210516

espero pacientemente
un pensamiento
lo veo aparecer
correr entre la maleza
luego detenerse
en medio de la luz
(a todos los pensamientos
les gusta estar
en el centro de la luz)
en cuanto se queda quieto
como un conejo
apunto el arma
y le doy un tiro
me siento
y espero
el siguiente



strawberry vodka before noon
en una hora
hay 3600 segundos

y una foto

espera 
voy a buscar
esa foto

he visto 
y tú has visto demasiadas

no la encuentro
pero en su lugar
hallé esta
el cerebro 
en decúbito prono
pelando una manzana
frente a la realidad
nadie la quiere experimentar
pero todos quieren verla

hey
acabas 
de golpear
mi cabeza con mi cabeza
mientras caía

¿recuerdas?

te parecías tanto a mí
a través de mí

yo caminaba o caía
o caminaba
y caía




Ismael Velázquez Juárez. (Iztapalapa, Distrito Federal, 1960). Ha colaborado con poemas y collages para revistas de México, Chile, Brasil, Argentina, Alemania, Estados Unidos y España. Libros publicados a la fecha: Polvo de Billar (poemas); Arte de Beber (aforismos); Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan (poemas); Producto Interno Bruto (poemas); Where Do We Go From Here (poesía visual); Bulldozer (poesía visual);Sea un Arma (poesía visual) y Esto no Significa Nada (poemas). Diseña portadas para la editorial electrónica BongoBooks. Tiene un blog: http://ismaelvelazquezjuarez.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario